12/03/2013

El cantaor flamenco Joán Campón y el guitarrista Alberto Casado presentan su primera maqueta


Para todos nuestros seguidores. Hoy vamos a realizar un cambio muy importante en este nuestro rincón didáctico del flamenco. A partir de hoy, este pasa a ser el blog del nuevo dúo de flamenco formado por Joan Campón y Alberto Casado. Dos artistas versátiles que practican un flamenco internacional, que suena a antiguo pero con pinceladas actuales, fruto de las muy diferentes influencias musicales de los dos componentes, y que podemos integrar dentro del flamenco melódico español de siempre.

Campón y Casado (CC) provienen de la histórica ciudad Cáceres, Extremadura, cuna del flamenco más puro que podamos encontrar hoy en día.

Tras año y medio trabajando duramente en el local de ensayo, y haberlos podido disfrutar en directo en apenas dos ocasiones, en Coria y en Cáceres, lanzan ahora su nueva maqueta y espectáculo flamenco. Un trabajo auto producido por ellos mismos en Caratorta Studio de Cáceres.

Una maqueta totalmente artesanal de cuatro cortes y grabada en directo (disponible en el siguiente enlace https://soundcloud.com/fatiguitas) y compuesta también por cuatro palos fundamentales del flamenco como son los tientos tangos, los fandangos naturales, las farrucas o las soleás de Triana. Desde luego valentía no les falta, pues son de los palos más complicados, y el trabajo, a la vista de las primeras críticas, está superando todas las expectativas que habían puesto en ella estos dos inconformistas…

Esperamos que sepáis apreciar, valorar y dar difusión al trabajo de estos dos artistas, que ya iniciando la madurez, y tras haber recorrido bastante mundo, comienzan desde Extremadura un nuevo e ilusionante proyecto en los malos tiempos que corren para la lírica y la cultura. Por eso quizá este tipo de trabajos se hacen ahora más necesarios, porque la cultura, y más concretamente el Flamenco, son el alma de cualquier país…y el Flamenco lo es de España, un país, para que lo vamos a negar, en horas muy bajas y con una imagen internacional que cae en picado día a día.

Biografía

-Joan Campón (Charquita): ingeniero mecánico por la Universidad de Moscú, catalán afincado en Extremadura desde hace 3 años, ha podido disfrutar y dejarse influenciar por la sabiduría de maestros como Chiquetete, El Arenero, Tony El Gitano, Pepe Pinto, o Antonio Mairena entre otros muchos. Campón ha tenido una vida intensa viviendo y viajando por Ucrania, Rusia, Francia…como escolta profesional o como piloto de competición.

*Su sueño: correr el Rally París Dakar.

-Alberto Casado (Fatiguitas): periodista, actor de doblaje, bajista, profesor de guitarra española, productor musical…una vida entera dedicada a la música y al audiovisual, y ahora, guitarrista de flamenco. Este cacereño por los cuatro costados ha producido, compuesto y tocado los dos primeros discos de grupos ya veteranos como Los Niños de los Ojos Rojos, o ha tocado el bajo en bandas como La Patrulla, que fueron referente del rock salmantino de los 90. En la actualidad compagina la guitarra flamenca con el bajo en el grupo de rock extremeño Nivel Freático.

*Su sueño: un planeta limpio y feliz, y una humanidad en paz consigo misma.

Este trabajo va dedicado con todo nuestro cariño a maestros y aficionados de este género como, Chiquetete, Paco Cepero, Pepe Pinto, Antonio Mairena, Vicente Amigo, Paco de Lucía, Manuel Granados, Navarro Puente, Camarón, Sabicas, Niño Miguel, Gerardo Nuñez, José Tanaka, Tomatito, Serranito, Basilio Torremocha, Oscar Herrero, Niño Ricardo, nandi Maravillas, Marchena, Fermín Querol, Carlos Brías, Alberto “El Morito”, Rafael Farina, El Fary, Antonio Alcántara, Manuel Antonio Barriga, Alfonso Jordán, Juan Antonio Campón, abuelo Lorenzo, José Tarazona, Yolanda Matas, Padre Francisco Casado,  hermanos Paco y Alexis, Vicky, y a nuestras familias y  madres Joaquina y María del Carmen, que tienen mucha culpa de que sus hijos hayan salido artistas y son el mejor tesoro que pueda tener cualquier hijo…, y a todos esos maestros y anónimos que regalan su sabiduría y su arte por Internet.

No comments:

Post a Comment